República catalana

Apología del franquismo

Manuel Méndez Vilanova i la Geltrú 07-11-2017 03:35

Manifestants d'ultradreta amb banderes espanyoles inconstitucionals ien un acte celebrat el 12 d'Octubre. ACN / Josep Molina

PUBLICITAT

Atónito comprobar cómo junto a manifestantes unionistas, los que quieren una España unida, los que ya les va bien "seguir con lo mismo..." que ven bien que gobierne un partido totalmente corrompido como el PP, con el apoyo de C´s y PSOE, y que en estas concentraciones se les una grupos violentos de índole franquista insultando y atentando a la integridad física de la gente que no "piensan" como ellos.

Iceta, que estos grupos fascistas dan palizas a homosexuales u otras tendencias sexuales!!!

No necesitamos a exaltados que fomenten la apología del franquismo porque debería ser perseguida y penalizada. ¿La Fiscalía hará algo al respecto?

Habría que preguntarse por qué después de cuarenta años de, supuesta, democracia todavía existen partidos políticos que no reconocen el golpe de estado del 36, no se persiga los crímenes de guerra de la Guerra Civil, que el dictador esté enterrado junto a los represaliados en el Valle de los Caídos, que se financie con dinero público la Fundación Francisco Franco cuando hoy en día sigamos teniendo pavor cuando determinados grupos franquistas salen a la calle. En Alemania está prohibida la exaltación del nazismo. ¿Por qué?

La respuesta es obvia, la "modélica" transición de 1978 nunca se hizo con total garantías, todos sabemos en qué condiciones se llevaron a cabo pero que cuarenta años después el miedo a la violencia y a la amenaza perdure en forma de apología del franquismo es intolerable.

¿Puede el Estado de Derecho hacer algo al respecto?

Segunda pregunta, si después de las elecciones de carácter plebiscitarias del 21 de diciembre, ganaran los partidos del SI, ¿qué pasará, seguir aplicando el 155?

Y la pregunta del millón: ¿cuando se juzgará con tanta celeridad, la corrupción sistemática del partido popular -y toda la corrupción en general-  y cómo se les puede dejar gobernar en un Estado de Derecho? Comprobamos con estupor que la misma jueza que ha metido en la cárcel al Govern Català llevará la investigación sobre el comisario Villarejo y las cloacas del Estado... ¿perdón? ¿Cómo podemos tener garantías de esta justicia?

El mundo y Europa asiste mudo como se utiliza la justicia de forma política y a la vez la violencia postfranquista campa a sus anchas en España. ¿Hasta cuándo EUROPA?

T'ha interessat aquest contingut?

Subscriu-te al butlletí d'Eix Diari i rebràs la informació més destacada al teu correu electrònic

Mitjançant l'enviament del meu email confirmo que he llegit i accepto la política de privacitat.

PUBLICITAT

Comentaris

PUBLICITAT

PUBLICITAT

GARRAF

ALT PENEDÈS

BAIX PENEDÈS

Catalunya-Mon